Curiosidades de Cataluña

Cataluña es una tierra donde se pueden pasar muy buenos momentos, principalmente por su gente, por sus bondades naturales, sus bellas playas y por su riqueza cultural.

Hay mucho por descubrir, preguntas que hacerle a su gente para entenderlos, plazas que recorrer, artistas deslumbrantes y sobre todo gastronomía deliciosa.

Cada época tiene recursos interesantes para los extranjeros conocer, si conocer sus hoteles y atractivos para los turistas son de una calidad excelente.

Conocer de cerca a los catalanes deja mucho de provecho, que te abran sus puertas, conocer cómo pasan sus fiestas, su manera de protegerse dentro de sus comunidades, lo que hacen en sus tiempos de ocio, así se realmente se conoce a Cataluña.

Obviamente, visitar lo que tienen para sus turistas son experiencias extraordinarias. Lo que se necesita es tiempo para recorrerla, hacer amigos, ganarse su confianza y conocer el día a día de un catalán, que no es solo pelear por su independencia como salen a diario las noticias.

La figura del Caganer

Es sorpresivo para todo aquel que no es autóctono de Cataluña, ver como posado una figura muy peculiar en los nacimientos de belén. Esta es una tradición que más que puede causar un ambiente de humor por ser un hombrecillo defecando detrás de un arbusto.

Colocar esta figura es una manera de distinguirse de otros países, cuando de manera muy similar, puede encontrarse un ángel que significa protección, un gallo que significa oportunidades de cambio. El Caganer de los catalanes significa suerte y prosperidad para el siguiente año.

Así que cuando consigas una figura defecando en algún nacimiento de belén, tienes que tener la certeza que son tradiciones únicas de la gente de Cataluña, su Caganer es una de las cosas que los distingue del resto.

Gran comunidad de cerrajeros

Lo que siempre encontraras en cualquier lugar del territorio de Cataluña, son cerrajeros profesionales, preocupados por darle a sus coterráneas establecimientos más seguros por medio de sus conocimientos de cerrajería que han sido adquiridos en años, por cerrajeros de generaciones.

En Cataluña hay una cultura de protección de sus bienes, aunque aún el índice delictivo es marcado en robos a las propiedades, los cerrajeros ponen sus servicios a disposición las 24 horas del día, para que se restablezcan su seguridad si han sido vulnerados.

Algo que debe tener claro el que no es nativo de Cataluña, es que deben contratarse solo a los profesionales, evitando recibir ayuda con la cerrajería de cualquier supuesto samaritano porque pueda tratarse de un delincuente. Siempre es mejor en tierras ajenas dotarse de servicios profesionales.

El champú y la coca

Para que no te caiga por sorpresa, es que los catalanes llamaron a cosas muy distintas con las palabras “Champú” y “Coca”, que para el resto significan un producto de seo personal y una sustancia ilegal respectivamente.

Dentro de las curiosidades de Cataluña, el Champú es una bebida y la coca una comida. El Champú es una jarra de cerveza con limón muy refrescante, pero la coca es una masa de pizza con rellenos dulces y salados muy variados. Así que cuando oigas esas palabras hay que especificar bien que significan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *