Prepárate para visitar Peratallada

Cataluña esconde lugares recónditos que son una verdadera maravilla. Peratallada atrae visitantes a los que el valor histórico es uno de los principales intereses. Se puede decir que Piedra tallada que es lo que significa su nombra, se convierte en el mes de octubre en un gran escenario cultural, en una tarima de artistas y cuenta cuentos de las épocas mas antiguas de la zona.

Aun conserva esta apariencia de castillos y caballerías, desde las edificaciones que han sido conservadas  muy bien. Es un sueño visitar eta población en el mes de octubre cuando los espectáculos por las calles es el menú del día. El teatro, las artesanías, la venta de hierbas y de postres típicos de la zona te pueden llevar todo el día disfrutarlo.

Esta es una población tranquila, que atrae a las personas mas bohemia y con un gran sentido del arte la cultura y por ende la historia. Se han hecho trabajos de remodelación que guardan conservar el material de las épocas medievales. En Peratallada, las viviendas no tienen mas de dos plantas y tienen grandes muros, lo que hace suponer que son muy seguras.

Los cerrajeros de la época antigua, se basaban en crear piezas muy rudimentarias de gran tamaño que reguardaban pesadas puertas, la cerrajería no es tan demandante que en zonas de la ciudad, pero es un oficio que esta a la orden del día de ser necesario.

Mercado Medieval

El Primer fin de semana de octubre, se celebran la feria del mercado medieval en Peratallada, es una de las fiestas mas importante de este lugar recóndito de Cataluña, específicamente en el pueblo de Girona. No sabrás si te has transportado a una época antigua, porque su gente usa en esas fechas trajes de la época y la personificación la puedes ver en varias puntos del pueblo.

Además es posible comprar miel, jabones, perfumes, hierbas que por cierto tienen una fecha en el año donde tienen su mas amplia exposición, por todas sus calles de piedra. Esta población apenas tiene mas de 400 habitantes en una superficie de menos de 22 mts2 de historia.

Sus mayores atractivos, la historia

El mayor atractivo de Peratallada es su historia, recorrer sus calles para buscar la historia que resguarda toda España. Es un puedo conservador y tranquilo, donde los buenos tratos, la gentileza y la vida familiar es una de sus características mas destacables. Es el rincón de los artistas que buscan inspiración para la pintura, la poesía y el teatro.

Recuperación de oficios

Para los meses de octubre y noviembre se efectúan labores en honor a la recuperación de oficios antiguos,  como el oficio del carbonero y el hornero de ladrillo. Esta fiesta de recuperación se hace cada cierto tiempo, para rememorar como se hacían las cosas antes.

Es muy interesante ir en familia, con niños o en grupos a ver como se mantiene estas llamas encendidas o como se obtienen productos muy bonitos en uno de los mejores hornos de la zona. No dejes de visitar las calles de piedra tallada en Girona y te llevaras los mas bellos momentos, por cierto es un sitios muy romántico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *