La cantidad de venezolanos en Cataluña ha crecido en los últimos años

La situación económica, política y social que se vive en Venezuela ha traído como consecuencia una fuerte ola de migración, y es por ello que se pueden conseguir muchos venezolanos en cualquier lugar del mundo, y España no es la excepción, convirtiéndose Cataluña en uno de los lugares, después de Madrid, con mayor cantidad de personas procedentes de este país.

Y es que desde que la crisis de este país caribeño se ha incrementado, son muchos los venezolanos que han elegido Cataluña, en especial la ciudad de Barcelona, como el lugar ideal para establecerse de manera temporal, mientras que la crisis en su país de origen acaba.

 

Venezolanos que vienen en busca de seguridad y calidad de vida

Una de las cosas que buscan los venezolanos es seguridad, y es que sabemos que Venezuela se ha convertido en uno de los países más peligrosos de Latinoamérica, por ello los venezolanos prácticamente salen huyendo de la delincuencia en su país.

Y eligen Barcelona porque se sabe que esta es una ciudad muy segura, una ciudad de las más importantes a nivel mundial y en donde se habla español, pero además de eso en Barcelona los venezolanos han encontrado a los cerrajeros, profesionales que hacen que cualquier casa este protegida.

Así que como protección es lo que buscan los venezolanos, estos se sienten muy a gusto con el servicio que prestan los cerrajeros en esta ciudad, dicho por estos profesionales, quienes han afirmado que ya les han tocado tener que ir a los pisos en donde los venezolanos se han mudado o atender algunas emergencias con llaves.

 

Una comunidad que crece en Cataluña

A medida que la crisis del gobierno de Nicolás Maduro se ha acentuado, los venezolanos han tenido que salir de su país en masas, y en Cataluña esta comunidad ha crecido considerablemente, y es que son los que mas solicitudes de asilo han solicitado en el ayuntamiento de Barcelona en el último año.

Y es que los venezolanos consiguen en Barcelona una ciudad ideal para vivir, porque tienen muchas oportunidades de trabajo, y es que muchos de los venezolanos que han salido de su país son bien preparados, tienen incluso hasta dos carreras universitarias y especializaciones.

Otros venezolanos escogen Cataluña para vivir porque saben que en esta comunidad se respeta mucho la libertad de pensamiento y se tiene buena acogida con los extranjeros y también con los homosexuales y quienes puedan tener pensamientos diferentes a los tradicionales conservadores.

 

Un grupo que se ha hecho sentir

Los venezolanos son noticia en Cataluña hoy porque un grupo importantes de sus habitantes han decidido reunirse en lugares importantes para manifestar al presidente interino Juan Guaidó, quien ha venido a ser como una luz de esperanza para muchos de los venezolanos que viven en esta comunidad pero que anhelan regresar a su país de origen si el gobierno de la llamada revolución del siglo XXI deja el gobierno para dar paso a una nueva etapa democrática.