Lo que espera a los separatistas en Cataluña

El separatismo catalana tuvo su mayor apogeo a finales del 2017, pero con muchos políticos presos, parece que este movimiento que tuvo su efervescencia, baja como la espuma que un día subió, y esto trae consecuencias no solo en la sociedad, sino también en la política catalana.

Hasta ahora cualquier cosa que ocurre en Cataluña se trata de relacionar con el tema de la independencia, que es justamente lo que los separatistas buscan, como es el caso de que en las escuelas catalanas solo se hable y se enseñe en catalana y que se deje renegado el español.

Es posible siempre una reconciliación, por la seguridad de todos

Lo ideal sería que los separatistas pudieran reconsiderar la situación en la que están, que el dividir no es la vida, que hay que buscar unir a los catalanes para que de esta forma se obtenga el apoyo de la mayoría.

Es que los catalanes tienen claro que lo que quieren no es una comunidad separada, sino que lo que quieren es que mas allá de ser parte de España, que la mayoría de los habitantes estén unidos con el objetivo de tener una mejor comunidad cada día, y es que los intentos por separados funcionan si se trata de proteger los bienes individuales, como cuando contratas cerrajeros en tu casa.

Porque la mayoría de los catalanes tienen claro que la seguridad de sus bienes es importante, y hacen lo posible para protegerlos, por ello contratar cerrajeros es una costumbre que la mayoría de los catalanes tienen, y que hasta ahora les ha funcionado como medida individual.

Las esperanzas en las negociaciones

Para la mayoría de los catalanes un dialogo entre ambas parte políticas seria lo que espera a todos para poder obtener una solución adecuada a todos estos problemas, los cuales, sin lugar a dudas, hacen que la mayoría de los catalanes piensen que la política es algo que no tiene sentido.

Porque lo que pasa es que ya muchos catalanes se sienten desasistidos, porque estos tienen problemas reales, y los políticos solo se han preocupado del tema del independentismo y de los presos que están en juicio, mientras ellos tienen problemas graves como sociedad.

Es importante que los políticos enfrenten la realidad de una Cataluña que se niega a separarse pro ahora de España y que se concentren en los problemas que padecen los catalanes todos los días, problemas que no les permiten avanzar como sociedad.

Es posible que el gobierno nacional juegue un papel muy importante

Muchos catalanes y también españoles, tienen la esperanza de que el gobierno nacional pueda poner fin a muchos de los conflictos políticos que tienen los catalanes, y con los resultados recientes de las elecciones, el panorama en Cataluña ha cambiado.

Peor lo que quieren la mayoría de los talanes es lo mismo, tener la posibilidad de contar con una comunidad autonomía que aunque está atada a España, pueda tener la posibilidad de junto con ella, abrirse paso a un futuro prometedor.