Situación política de Cataluña después de las elecciones

Cataluña es una región que en los últimos años está luchando un conflicto interno en todos los aspectos, no solo en la política, sino también su parte social se ha visto afectada. En el día de ayer por fin se llevaron a cabo las tan esperadas elecciones municipales.

Elecciones que los catalanes habían pedido en reiteradas ocasiones para dejar claro cuál es su postura política. Ayer se pudo observar cómo fueron las colas interminables en los centros de votación desde las primeras horas del día, lo que demuestra que el pueblo catalán quiere un cambio.

Se espera que después de estas elecciones el pueblo de Cataluña pueda obtener la paz que tanto anhelan, y su situación tanto político, social y económica pueda mejorar en pro de la colectividad.

Resultados de las elecciones

Como hemos dicho ayer pudimos ver una gran participación por parte de los electores, según los experto estas elección son las que más personas han participado se contabiliza casi un 80% de la comunidad sufragistas.

Dando como resultado ganador al partido ERC por primera vez con 15 escaños, lo cual sin duda alguna avecina un cambio radical para el sistema político de Cataluña. En segundo lugar con 12 escaños se encuentra el partido PSC.

En tercer lugar se encuentra los partidos Unidas podemos y JxCAT con 7 escaños cada uno. En cuarto lugar se en cuenta el partido C´s con 5 escaños obtenidos y en quinto lugar se encuentra PP y VOX con 1 escaño.

Influye estos resultados en la situación actual de Cataluña

Sin duda alguna los resultados de las elecciones pasadas influyen en la situación actual de Cataluña, todos esperamos que de manera positiva, que estos diputados electos trabajen para el bien de la región, trabajando en primer lugar en la seguridad de todos los catalanes.

Los políticos de Cataluña deben trabajar por la seguridad de la región de la misma manera que lo hacen los cerrajeros para la seguridad de las casas. Sabemos que en el caso delas casas es más simple, pero si todos trabajaban por mejorar la calidad de vida de los catalanes todo es posible.

De esta manera se puede obtener grandes beneficios para la comunidad y se restablezca la economía de la región, de esta manera la calidad de vida de la población en general ira en aumento, sin tomar en cuenta de que partido político pertenezcan.

¿Qué podemos esperar de los candidatos electos?

Cuando se realizan elección para elegir a quienes nos representaran a la región a nivel, se espera que estas personas trabajen para llevar a esta región a otro nivel. Debemos tener en cuenta que no en todos los casos los resultados son los esperados.

Se necesita en la actualidad que los nuevos líderes del congreso de diputados trabajen en conjunto para hacer de Cataluña una región mejor, donde todos puedan convivir en paz. Donde el turista que los visite disfrute de un ambiente grato, libre d inseguridad y delincuencia.