Se incrementa la inseguridad en Cataluña

La delincuencia es una problemática que sin duda alguna afecta a la sociedad a nivel mundial. Cataluña lamentablemente está sufriendo los embates de esta problemática. Vivir en estos algunos pueblos o barrios de esta región cada día se vuelve más peligroso.

Ya que la delincuencia esta desatada, hoy en día no solo nos roban en la calle sino que también en la casa, para mejorar la seguridad en las casas es simple, solo debemos contactar a los cerrajeros y listo.

Pero en la calle es más complicado ya que estamos a merced de los amigos de lo ajeno. Porque no solo podemos ser robados sino que también podemos perder la vida en mano de estas personas. Por esta razón es importante tomar en cuentas las medidas de seguridad que nos ayuden a estar protegidos.   

Importancia de incrementar la seguridad

Para controlar la situación de inseguridad en Cataluña, es importante incrementar los controles por parte de Los Mossos. De esta manera los ciudadanos se sentirán más protegidos cuando estén en la calle.

Debemos estar conscientes que la inseguridad afecta nuestra calidad de vida. Por eso los gobernantes deben trabajar para mejorar la seguridad de toda la comunidad. Es importante tener en cuenta que mientras la inseguridad continúe en la zona la economía de la región se verá afectada.

Puesto que los turistas no querrán visitar Cataluña por miedo de ser víctimas del hampa, por eso es de vital importancia que se incremente la seguridad, para que así los catalanes puedan vivir en tranquilidad.

Nuevo caso de violencia

En los últimos días se han producidos varios casos que alarman a la comunidad, estos se han producidos en diferentes pueblos de Cataluña, pero la verdad es que preocupa a todas las personas que habitan esta región.

Uno de los casos sonados es el del joven de 18 años que apuñalo a un menor de edad que se encontraba cerca de la comisaria de Raval de Barcelona, el hecho de produjo alrededor de las 5:00 de la mañana, tras una fuerte discusión que sostuvieron los dos jóvenes

Es importante resaltar que se trata de un joven de 17 años extranjero no acompañado (mena), según estaba tutelado por la Generalitat. El joven fue llevado al Hospital del Mar. Hasta el momento se continúa investigando este caso.

Como evitar que se siga produciendo estos casos

Para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, se necesita sin duda algunas más presencia policial en las calles, se deben hacer operativos así como lo hacen para desarticular bandas delictivas como lo hicieron recientemente.

También es cierto que esta situación se produce en cuestiones de segundos, pero si hubiese más presencia policial patrullando en las calles, de esta sin duda alguna se incrementa la seguridad de toda la colectividad.

Además es importante que la comunidad este alerta de las cosas que suceden a su alrededor y denunciar en los casos que sea necesario para tratar de evitar que se sigan cometiendo estos crímenes en las calles.